Aplicación | La bomba DIN-FOOD es una bomba centrífuga sanitaria de gran Caudal diseñada para cubrir una necesidad no cubierta hasta el momento en la industria alimentaria y químico-farmacéutica. Algunas de sus aplicaciones son procesos en la industria cervecera, láctea y bebidas en general, igual que en procesos de ultra filtración. También se puede utilizar en la industria textil y procesos especiales en la industria química, cosmética y farmacéutica. |
Principio de funcionamiento | El rodete, alojado en el cuerpo, gira solidario con el eje de la bomba. Con esta disposición, los álabes del rodete transmiten energía al fluido en forma de energía cinética y energía de presión reversible por simple inversión del sentido de giro. El sentido de giro es horario vista la bomba desde la parte trasera del motor. |
Diseño y características | Cuerpo con voluta fabricado por estampación en frío en chapa de 8 mm. Bridas sanitarias según DIN 11864-2. Rodete de doble curvatura con álabes en la parte posterior. Ajuste axial del rodete. Cierre mecánico sanitario. Bomba completamente drenable. Diseñada según los requerimientos de las normas 3A y EHEDG. Motores IEC B3 (B35 modelos monobloc) IP55, aislamiento clase F. |
Materiales | Piezas en contacto con el producto: AISI 316L Linterna y soporte de rodamientos: GG-15 / Aisi 304 Juntas (estándar): EPDM según FDA Cierre mecánico (estándar): SiC/C/EPDM Acabado Superficial Interno: Ra < 0.8 μm Acabado Superficial Externo: Satinado |
Opciones | Cierre en SiC/SiC Juntas en FPM Y PTFE Conexión de drenage Conexiones clamp, SMS, RJT….. By-pass Bancada en acero inoxidable |
Especificaciones Técnicas | Caudal máximo 1000 m3/h / 4440 GPM Altura máxima 60 m.c.l. / 87 PSI Presión máxima aspiración 15 bar / 218 PSI Presión máxima trabajo 20 bar / 290 PSS Tª máx. Trabajo 120 ºC / 248ºF Velocidad máxima 1750 min-1 |
TIPO
BOMBA |
DNA
|
DNi
|
d
|
l
|
a
|
f
|
h1
|
h2
|
b
|
m1
|
m2
|
n1
|
n2
|
n3
|
w
|
125-100-200
|
125
|
100
|
42
|
110
|
121
|
522
|
250
|
316
|
90
|
160
|
120
|
440
|
350
|
110
|
363
|
125-100-315
|
510
|
280
|
352
|
490
|
400
|
350
|
|||||||||
125-100-400
|
130
|
330
|
402
|
100
|
200
|
150
|
550
|
450
|
|||||||
150-125-250
|
150
|
125
|
42
|
110
|
128
|
530
|
250
|
355
|
90
|
160
|
120
|
440
|
350
|
110
|
370
|
150-125-315
|
137
|
518
|
280
|
372
|
200
|
150
|
490
|
400
|
358
|
||||||
150-125-400
|
140
|
330
|
422
|
100
|
550
|
450
|
|||||||||
200-150-250
|
200
|
200
|
42
|
110
|
142
|
537
|
250
|
375
|
90
|
200
|
150
|
440
|
350
|
110
|
378
|
200-150-315
|
48
|
153
|
670
|
280
|
402
|
490
|
400
|
140
|
500
|
||||||
200-150-400
|
667
|
330
|
452
|
100
|
550
|
450
|
498
|
TIPO
BOMBA |
Motor
|
DNa
|
DNi
|
a
|
f
|
h1
|
h2
|
b
|
c
|
l
|
m
|
w
|
125-100-250 | 160 | 125 | 100 | 121 | 890 | 250 | 316 | 90 | 260 | 460 | 120 | 383 |
180 | 970 | 475 | 408 | |||||||||
150-125-250 | 160 | 150 | 125 | 128 | 905 | 355 | 460 | 390 | ||||
180 | 985 | 475 | 415 | |||||||||
200-150-250 | 160 | 200 | 150 | 142 | 930 | 375 | 460 | 150 | 397 | |||
180 | 1005 | 475 | 422 | |||||||||
200 | 1045 | 340 | 68 | 305 | 585 | 425 |